Foro profesores/directores de teatro: Nicolás Francisco Herrero: arte dramático

//Foro profesores/directores de teatro: Nicolás Francisco Herrero: arte dramático

Foro profesores/directores de teatro: Nicolás Francisco Herrero: arte dramático

Por | 2018-07-19T13:43:10+00:00 julio 19, 2018|Arte y Entretenimiento|Sin comentarios

En foro de directores/profesores de teatro: Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero, dictaron una conferencia, tema:-Arte dramático-, de la misma una interesante definición de Federico Herrero sobre: -Arte dramático-.

Una de las primeras características del arte dramático, es que es resultado de la conjunción de lo visual y de lo auditivo, en un espacio tridimensional y con sus elementos en movimiento.

Son artes temporales y espaciales a la vez, visuales y auditivas al mismo tiempo.
Es fin del arte dramático la creación de belleza mediante la armonía de determinados elementos en una estructura concreta, la expresión artística de un individuo o grupo de individuos, la creación de formas culturales propias de un colectivo o grupo humano, y celebración.

Una definición más o menos precisa sería la siguiente:
El arte dramático comprenden el estudio y la práctica de formas expresivas que se inscriben en el universo de la interpretación, como el teatro, la danza y la música, así como otras formas de espectáculo, como el circo y otras que utilicen a la vez todos estos recursos y tengan como fin la exhibición pública.

Los elementos fundamentales comunes a todas las Arte Dramático son los siguientes.
El espacio y el tiempo utilizados en estrecha relación como elementos estructurales y de expresión.

La acción (física o verbal).
La representación escénica nunca es estática, ni en lo físico, ni en lo expresivo ni en lo emocional: el movimiento en todos estos sentidos es lo que les da fundamento.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Alejandra Tor, especialista en artes.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.