Conceptos: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro

//Conceptos: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro

Conceptos: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro

Por | 2018-10-03T12:07:56+00:00 octubre 3, 2018|Arte y Entretenimiento|Sin comentarios
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, dictaron en el encuentro internacional de artes en ciudad de Buenos Aires, una conferencia. Tema: actuación: evolución y ruptura.

 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, dictaron en el encuentro internacional de artes en ciudad de Buenos Aires, una conferencia. Tema: actuación: evolución y ruptura.

De las actividades citadas, comprobantes en las distintas instituciones dedicadas a la actividad teatral en Argentina.

A continuación conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista. Federico Herrero en la primera parte de la conferencia y el siguiente concepto, recomiendo a los actores y estudiantes presentes actuar como si fuera la primera vez, no perder lo mágico de la espontaneidad, no olviden que la vida cotidiana, en todas las formas posibles de actuación espontánea, tu propio ser es siempre el eje central, no se trata de copiar comportamientos, se trata de buscar y encontrar la infinidad de facetas y aspectos que se manifiestan en el alma y en la imaginación del actor.

Sostiene que la lucha por conocerse a uno mismo no termina nunca y que es necesario ahondar en los sentidos físicos, en la propia psicología y emociones para lograr la autenticidad en escena.

Para los directores en el arte del actor se trata de aprender sobre el comportamiento, los conflictos y las relaciones humanas, ya que para poder representar a otros seres humanos hay que tener un cierto conocimiento sobre uno mismo. Entendí que debía aprender a ampliar el concepto que tenía de mí, y ahondar en la idea de quién era yo en realidad si lo que deseaba era implicar a mi alma y ponerla al alcance de los diferentes personajes.

Nicolás Francisco Herrero afirma, la relación con los otros actores como parte en el mecanismo de la creación es clave.

Los directores en otro instante de la conferencia afirman: en la preparación técnica del actor, dividimos estas técnicas en las técnicas externas y las técnicas internas.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Alejandra Tor, especialista en artes.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.