Clase de actuación en festival internacional de teatro ciudad de Buenos Aires, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores, profesores de teatro, dictaron una clase de actuación en el marco del festival internacional de teatro ciudad de Buenos Aires.

 

Los directores al término de la clase, respondieron preguntas de los alumnos presentes. 

A continuación, algunos contenidos desde mi punto de vista.

Nicolás Francisco Herrero, en respuesta a un alumno de actuación, comenta: llevaría mucho tiempo, más del que ustedes se imaginan, describir mi sistema de preparación del actor, mas les cuento, día a día, descubro nuevos secretos del arte del actor.
Sin tengo la total seguridad, que estas reflexiones generarán en ustedes nuevos puntos de vista, respecto al arte dramático.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, afirman, sería ridículo en el hoy establecer un sistema de preparación del actor único, son muchos los aportes al tema de la actuación, de distintos directores de actores del hoy y del pasado, y Federico Herrero, aclara lo que si es a destacar que en toda mi vida como director, he trabajado para que: el arte del actor, se convierte en un objeto de estudio, que lo lleve a un nivel de ciencia social.

Movido por la inquietud de hacer y mostrar un teatro diferente, basado en la veracidad y la autenticidad y alejado de las convenciones teatrales, de los estereotipos y de los mecanismos artificiales.

A través del análisis de sus experiencias, para él teoría y práctica son inseparables, investiga la lógica de la vivencia y del sentimiento interior que modera la conducta externa en la escena y de la cual deriva lo que él consideró el drama auténtico.

La actuación múltiple, la totalidad activa, y las acciones internas y externas, son algunos de los elementos del sistema planteado por los directores.

Un actor, debe trabajar mucho más que otros no sólo en su preparación interna, que crea el proceso de la vivencia, sino también en el aparato externo, que expresa fielmente los resultados de la labor creadora de la emoción, su forma externa de encarnación.

  • : Argentina