¿Qué pasa cuando llegan los extraterrestres a la Tierra? Mira Arrival (2016) y descúbrelo.

///¿Qué pasa cuando llegan los extraterrestres a la Tierra? Mira Arrival (2016) y descúbrelo.

¿Qué pasa cuando llegan los extraterrestres a la Tierra? Mira Arrival (2016) y descúbrelo.

Por | 2018-10-21T21:01:52+00:00 octubre 15, 2018|Cine y Televisión|Sin comentarios
Arrival es dirigida por Denis Villeneu, director de Prisoners (2013), Sicario (2015) y Blade Runner 2049 (2017), entre otras. Todas estas son consideradas grandes películas y Arrival no se queda atrás. Está protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker.

 

¿Cómo es la trama?

Lo interesante es que Arrival cuenta la historia sobre la llegada de una raza de alienígenas a la tierra. En un día normal, llegan 12 naves extraterrestres a diferentes partes del mundo, entre ellas Estados Unidos (donde toma lugar la historia que nosotros vemos), China, Rusia, Sudan, Australia, etc. La doctora Louise Banks (Amy Adams), quien es una profesora de lingüística, es reclutada por el ejército para intentar comunicarse con los seres que han aterrizado en nuestro mundo. Al igual que EEUU, todos los gobiernos de los otros 11 países intentan comunicarse con las naves que están situadas en sus territorios. La película utiliza esta premisa para explorar la importancia del lenguaje para la comunicación, puesto que dependiendo del enfoque que los países le den al construir la comunicación, llegan a entender mensajes diferentes. Louise, no solo tiene el reto de lograr entender a criaturas de otro mundo, si no también tiene que lidiar con la burocracia del ejército al igual que las opiniones conflictivas del científico que también fue reclutado para esta tarea, Ian Donnelly (Jeremy Renner).

Si esperas una película de invasión extraterrestre con explosiones, disparos, muerte, etc. Esta película no es para ti. Arrival es lenta, se concentra mucho en la caracterización de Louise y la progresión de la película gira alrededor de lo que ella logra con los alienígenas y de cómo el lenguaje da forma a la interacción que tienen. En general, la película provoca reflexiones profundas sobre el lenguaje, el tiempo y hasta puede lograr darte una perspectiva diferente de la vida. Como dije, si no te gustan películas sin acción, no es para ti. Es importante prestar atención desde el primer minuto porque puedes perderte fácilmente de lo que está pasando, ya que todo se conecta y tiene sentido al final. La película también es una historia de cooperación entre humanos. Una situación en la que todos tienen que poner sus diferencias a un lado y por primera vez trabajar juntos por la supervivencia de la raza humana. Se muestran muchas cosas positivas, pero también hay algunos problemas, (es lo que te va a enganchar). La estrategia de marketing de la película se concentró mucho en la pregunta ¿Por qué están aquí? Esto se menciona rápidamente en el tercer acto y no se explora mucho. El espectador debe sacar sus propias conclusiones porque al final no le dan mucha relevancia al mensaje. También hay una escena donde unos soldados cometen un error que pudo haber sido gravísimo, pero el impacto de estas acciones se resuelve en pocos minutos, haciendo a esa escena bastante inútil también.

¿Qué decir de las Actuaciones?

La mayoría son verdaderamente excepcionales, en especial la de Amy Adams. Este papel es, sin duda, uno de los mejores que ha realizado. El personaje de Louise no era fácil ya que en una revelación hacia el final de la película se complica mucho su situación sentimental, revelación que también hace al espectador pensar en la película de una manera completamente diferente. La progresión de su personaje está representada de una manera muy poco convencional, pero esto logra crear muchas interrogantes en el espectador. Jeremy Renner también hizo un gran trabajo a pesar de que su personaje no tiene mucha importancia. Hay una escena en la que su personaje menciona como no sabría donde estarían si no fuera por Louise, lo que hace pensar, ¿era necesario darle tanta importancia a Ian? En general, no agrega mucho a la película. No podemos olvidar a Forest Whitaker quien también hizo un buen trabajo y ayudó a crear tensión al tener bastante fricción con Louise.

¿Y la Producción?

No hay mucho que decir de esto ya que la dirección y filmación de la película es muy buena. En especial, cuando la nave se muestra por primera vez en el campo donde se encuentra, hay una toma que genial. En general el diálogo, música y tomas de la cámara son muy buenos.

  • :

    Para terminar, mi recomendación es que, definitivamente, veas esta película si te gustan las películas que provoquen reflexiones profundas. Hay una exploración de sentimientos y lenguaje muy intensos y, como dije antes, puede llegar a darte una nueva perspectiva de la vida.

    Mi Puntaje: 8.5/10

    ¿Ya viste esta película? ¿Envíame tus comentarios y si no la viste, te invito a hacerlo para que me cuentes qué te ha parecido?

    Trailer (Recomiendo que no lo veas porque mejorará tu experiencia): https://www.youtube.com/watch?v=mnr-AcHOgtM  

    Si te gustó este contenido, compártelo en tus redes sociales para crear discusión.

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Estudiante de Gestion Deportiva en Loughborough University. Pasiones incluyen el futbol y el cine. Equipo: Real Madrid Jugador Favorito: Luka Modric

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.