Actuación total: Nicolás Francisco Herrero

//Actuación total: Nicolás Francisco Herrero

Actuación total: Nicolás Francisco Herrero

Por | 2017-11-08T18:19:53+00:00 noviembre 8, 2017|Arte y Entretenimiento|Sin comentarios
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, en al año 2016, en el foro Internacional de directores-profesores de teatro de ciudad de buenos Aires, presentaron el trabajo de investigación...

 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, en al año 2016, en el foro Internacional de directores-profesores de teatro de ciudad de buenos Aires, presentaron el trabajo de investigación: -actuación total: principios-.
A continuación contenidos del mismo, desde mi punto de vista.

Los directores se detienen en el tema: actuación y exigencia emocional.
Establecen una luz diferente sobre los conceptos corrientes relacionados con la actuación dramática, tales como implicación, credulidad y presencia.
Federico Herrero afirma: la conciencia de presencia escénica es primordial en el arte del actor contemporáneo.

La expresión de las emociones, y las acciones vinculadas a aquellas, participa fuertemente en la presencia del actor y en la ilusión de espontaneidad de las emociones del personaje representado.

En cuanto a las relaciones emocionales entre actor y personaje, la supuesta diferencia entre los diferentes estilos de actuación dramática no está acorde con los principales resultados de los estudios empíricos.

Sin embargo, la teoría de las emociones en el arte del actor, puede explicar esos resultados a partir de una perspectiva nueva del estudio en una relación contemporánea de las emociones.
Federico Herrero afirma que la situación en escena es suficiente para que el actor pueda evocar emociones intensas. 

Querer actuar bien y cumplir con la acción y los contenidos de la actuación ya determina sentimientos y emociones.
La estructura de significado de la situación entraña entonces la experiencia de las emociones, que el actor concibe de conformidad con la expresión de las emociones del personaje.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Alejandra Tor, especialista en artes.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.