Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialista en artes y ciencias del actor, actuación en cine, teatro y televisión, dictaron en foros Internacionales una conferencia: tema: -Actuación profesional, las 700 reglas, técnica-ciencia-. Federico Herrero, dio comienzo a definir su sistema de las 700 reglas o técnica 700. A continuación conceptos de la conferencia citada.
Clases de teatro; Federico Herrero, la regla de tres tiempos, sentimiento activo, la actuación múltiple, anclas internas, actitud y creación, algunas de las 700 reglas de la actuación profesional, director profesor de teatro, a escuelas de teatro, no trabajar con materias, todo debe estar incluido en el actuar, actuación y unidad, tema determinante, de una Maestro de actores: Federico Herrero.
Una buena escuela de teatro, debe estar actualizada en conceptos y contenidos, además de lograr lo mejor de cada estudiante, enseñarles a conseguir trabajo, resolver temas legales.
Comencemos por el diccionario. Técnica: Del griego, τέχνη (téchne): arte, ciencia. 700 reglas al servicio y en función de los ejercicios sobre el trabajo técnico. El actor pone a prueba su capacidad de construir una presencia física que luego deberá encontrar en el momento de crear materiales para un espectáculo. En el entrenamiento, en los ensayos o en una situación escénica, la unidad básica y constitutiva del trabajo del actor es la acción, ya sea tanto física como vocal. Cuando un actor trabaja en los ejercicios y/o en una situación escénica, esta construyendo y transitando cadenas de sentimientos
Federico Herrero y la siguiente idea: cuando pienso en la técnica en el trabajo del actor, pienso en su persona y en los complejos mecanismos que son necesarios para que este funcione, y que le permiten crear diferentes estados, calidades y/o personajes. Cuando hablo del actor hablo de su aparato psico-físico; de la relación entre los impulsos nerviosos y sus respuestas. En efecto, trabajar técnicamente para el actor es crear primero, a través del aprendizaje y el entrenamiento, y poner en juego después, una manera paradójica de pensar y comportarse.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.