Día Internacional de la Madre Tierra

///Día Internacional de la Madre Tierra

Día Internacional de la Madre Tierra

Por | 2018-09-06T11:43:11+00:00 abril 22, 2015|Ambiente y Ecología, Conservación|Sin comentarios
Cada año se celebra el día 22 de abril como el Día Internacional de La Madre Tierra. ¡Conoce más sobre esta festividad y sobre tu planeta!

 

Hoy es un día para homenajear a ese lugar sin el cual no podríamos vivir, a nuestro hogar, al Planeta Tierra. Este día se celebra la lucha por la conservación del territorio en el que vivimos, buscando que todos los seres vivos y los ecosistemas puedan seguir existiendo sobre la faz de este planeta.

Tenemos que crear conciencia entre todos los habitantes de nuestra hermosa casa el daño que se estamos provocando. Debemos reflexionar y luchar por la creación de leyes y la toma de medidas por parte de las autoridades.

ORIGEN

El día Internacional de la Madre Tierra es una festividad que se desarrolla cada 22 de abril desde 1990, en honor de la movilización que se dió en esta misma fecha, pero en el año 1970, en la cual el activista Gaylord Nelson congregó a millones de ciudadanos estadunidenses a manifestarse exigiendo que se tomara conciencia social sobre la situación de nuestro planeta. Gracias a esta gran movilización se crearon numerosas leyes que buscaban aumentar el resguardo del entorno en el que vivimos.

A raíz de este movimiento en masa se logra una conciencia política que no se creía posible en el gobierno americamo, haciendo que los dirigentes de todas las tendencias le prestaran atención al entorno en el que vivimos, apreciando las consecuencias que tienen situaciones como la superpoblación, la producción desmedida, la contaminación, la necesidad de proteger la biodiversidad y demás asuntos que serían tratados de manera imperativa por un organismo creado por el estado: la Agencia de Protección al Medio Ambiente de los Estados Unidos.

Se inició también La Cumbre de La Tierra de Estocolmo, reunión que tiene como principal finalidad incluir a este movimiento al resto de los países del mundo a través de la reunción de los líderes mundiales para su sensibilización ante la gravedad de la problemática ambiental y de esta manera buscar y discutir en conjunto una solución.

Son muchas las organizaciones que se han unido a la lucha a favor de la conservación de nuestro planeta lo que hace que actualmente existan más de 1.000 ONGs alrededor de todo el mundo, pertenecientes a más de 140 países, que buscan disminuir la contaminación, el consumo excesivo de los recursos no renovables, ente otros .

ANIVERSARIO

Este año se conmemora el cuadragésimo sexto aniversario de la instauración de esta fecha y en el marco del aniversario de esta importante celebración la Organización de las Naciones Unidas aprovechó la ocasión para realizar la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático. El mensaje fue el siguiente del secretario general de esta organización fue el siguiente:

«En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. » 

Ban Ki Moon.

 

¡CONOCE TU PLANETA!

Aquí te mostramos algunos de los padecimientos más graves que sufre tu hogar, el Planeta Tierra, para que los tomes en cuenta y luches para evitar que el deterioro continúe.

-Basura acumulada

-Contaminación sónica, atmosférica, de los suelos, del agua, etc.

-Deforestación, desertificación

-Capa de Ozono reducida

-Lluvia ácida

-Exceso de población

-Extinción de especies

-Destrucción de ecosistemas

 

CONSEJOS PARA CUIDAR EL PLANETA

A continuación te brindamos algunos consejos para que puedas ayudar y colaborar con la preservación de nuestro planeta:

-Ahorrar energía y agua

-Reducir, reciclar, reutilizar

-Disminuye las emisiones de dióxido de carbono

-Utiliza productos ecológicos

-Emplea energías renovables

-Respeta la fauna y flora

-Planta árboles

-No trafiques especies

-Reduce el consumo de carne

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.