Contaminación y Sobrepoblación

///Contaminación y Sobrepoblación

Contaminación y Sobrepoblación

Por | 2015-08-22T21:44:43+00:00 agosto 22, 2015|Cambio Climático|Sin comentarios
En este artículo hablaré de algunos de los problemas que está experimentando el mundo hoy en día, como lo son la Contaminación y la Sobrepoblación. Estos dos problemas están directamente relacionados y tienen un gran impacto mundial.

 

En primer lugar, la contaminación. Una de las cosas que todos conocemos, pero pocos nos atrevemos a reconocer como algo de verdadera importancia. Cada día, el mundo está siendo contaminado y puesto a prueba por nada más y nada menos que nosotros, los humanos. Hasta ahora el mundo se ha podido sostener, pero no hay garantía de que si no hacemos nada para ayudarlo podrá seguir manteniéndonos como lo ha hecho durante todos estos años. Hay múltiples fuentes de contaminación y la mayoría son causadas por el ser humano. Carros, aviones, barcos, fábricas, etc., todos contribuyen a este tema que solo empeora con el paso de los años. Si no hacemos algo pronto, entonces no tendremos mundo en el que vivir en una cuestión de pocos siglos. Y uno se dice a sí mismo "Que importa? No voy a estar vivo" pero eso no es lo correcto. Nuestros hijos y sus hijos y los hijos de ellos necesitan un mundo sano en el que vivir y necesitamos cuidarlo antes de que se muy tarde. 

Segundo, la sobrepoblación. Este tema es muy delicado ya que no hay una verdadera solución para él. Es muy difícil llegar a una conclusión de lo que se debe hacer y no se puede tomar una decisión que de cierta manera esté en desacuerdo con la moral, principios, valore y costumbres de las personas. Mientras más gente haya en el mundo, más recursos son necesarios y más cosas se tienen que hacer para conseguirlos. Cada día más y más cosas, comida, etc. son requeridas por las numerosas familias del mundo. Toda esta gente contribuye a más contaminación, más destrucción, más desperdicio y pareciera que no hay nada que se pueda hacer sobre eso. Algunos países como China, decidieron adoptar políticas que restringen las familias grandes. Hasta el día de hoy, la política de un solo niño de China ha prevenido 450 millones de nacimientos. Hay muchos otros problemas causados por la sobrepoblación. El mundo está creciendo con rapidez incontrolable y se está desgastando día tras día.

Les dejo un video que hice, que repasa este tema de gran importancia y valor

  • :

    Sin embargo, cada uno puede poner su grano de arena para dismuir o frenar poco a poco estos problemas. La conciencia sobre ellos es lo que puede ayudar.

    1. Recicla
    2. Reduce
    3. Reusa
    4. Apaga las luces que no usas
    5. Cierra la llave de agua cuando esté sin uso
    6. Camina a lugares cercanos en vez de llevar el carro
    7. Utiliza el transporte publico
  • : Ecuador

Acerca del autor:

Estudiante de Gestion Deportiva en Loughborough University. Pasiones incluyen el futbol y el cine. Equipo: Real Madrid Jugador Favorito: Luka Modric

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.