¿Queriendo cambiar un poco la decoración de tu casa? ¿buscando algún estilo que sea tendencia en decoración? ¿intentando gastar poco pero que tu casa se vea increíble? ¡Decora al estilo vintage! Aquí te damos algunos tips que te pueden ayudar.

 

SÉ CREATIVA

Si quieres cambiar la decoración de tus espacios y darles un toque diferente, lo primero que tienes que hacer es: ¡ponerte en tu modo creativo y divertido! Si has tomado la decisión de encargarte tú misma de cómo se ve tu habitación, tu cocina, tu sala de estar o cualquier otra parte de tu hogar, ¡disfruta lo más que puedas esta iniciativa y este proceso de cambiar la decoración de tus espacios! Prueba todas las posibles combinaciones que vengan a tu cabeza, juega mezclando estilos y colores, recicla y repara objetos viejos, búscale la vuelta a los objetos que ya tienes y reutilízalos de manera diferente…

No te centres en la perfección y déjate llevar por tu decoradora interior; no importa si al principio no sale como tú esperabas, ¡sigue probando! Al final del día podrás vivir la satisfacción de ser la creadora de cómo se ve tu hogar. Así que no tengas miedo de equivocarte, ¡disfrútalo!

 

DESCUBRE LO VINTAGE

Si ya decidiste que quieres decorar inspirándote en este estilo, es necesario que te hagas una idea de la estética que maneja para así saber qué buscar. Este tipo de decoración lo que hace es incorporar lo antiguo e ir mezclando tendencias para crear un contraste.

Es por esto que al momento de adornar a lo vintage tienes que buscar muebles, objetos, accesorios y demás elementos viejos que puedas adaptar y volver a usar. Muchas personas prefieren intervenir estos elementos, pero lo lindo de este estilo de decoración es exactamente ese toque antiguo.

 

RESCATA PIEZAS DEL OLVIDO

Si bien al ser un motivo decorativo que está moda puede que encuentres muchos objetos nuevos que tengan este estilo, la manera más original de tener ese toque vintage, es usar piezas que sean realmente viejas. La ventaja de esto es que podemos ir a casa de nuestros familiares y revisar sus sótanos y áticos y encontrar muchas posibilidades o ir a un mercado de pulgas o una tienda de antigüedades

Algo tan pequeño como un marco de fotografía, una lámpara, un tocadiscos o una máquina de escribir vieja puede darle ese toque vintage a la habitación que estés decorando así que toma en cuenta el primer tip y ponte creativa. Cada pieza es única y original, lo que tienes es que dejar a tu imaginación volar y encontrarle un lugar.

 

COMBINA COLORES Y TEXTURAS

Otra posibilidad increíble que nos da esta estética es la mezcla. En cuanto a los materiales, no importa si tienes una pieza de mimbre, otra de vidrio y otra de metal, ¡combina sin miedo! Eso sí, se usan muy pocos elementos de plástico porque se intenta lograr ese aspecto antiguo. Y con los colores también se tiene la misma libertad, puedes tener un papel tapiz estampado en una de las paredes del cuarto y colocar otros elementos de colores sólidos y jugar con los tonos porque aquí no necesariamente se cumple esa clásica regla de “menos es más”.

Recuerda que lo vintage nos permite combinaciones que hace unos años pensaríamos que no eran posibles, pero eso sí, al final del día se trata de tu espacio por lo que te recomiendo que dispongas de las cosas como más te gusten. Esta es solo una estética que podemos tomar como punto de partida ya que a pesar de esto tenemos que seguir nuestros gustos.

 

LOS MUEBLES SON LOS PROTAGONISTAS

Al entrar a una habitación decorada al estilo vintage, una de las características que más resalta es la manera como está amueblada. Es muy común reutilizar los muebles antiguos y darles otro uso, como tomar una vitrina y usarla en la cocina o tomar una radio vieja de mesa de noche o cualquier otro uso original y funcional que se te ocurra.

Lo más común es usar muebles de madera, mimbre o metal con detalles y decoraciones y pintarles de colores pasteles o en un blanco. También en el caso de las sillas o los sofás, se suelen pintar de la misma manera y retapizarlos con telas estampadas.

 

NO TE OLVIDES DE LOS MARCOS

Además de los muebles antiguos, otra pieza que es muy utilizada son los marcos de cuadros. Si ves un marco que nadie esté usando, ¡tómalo! No sólo lo puedes usar para colocar una fotografía o un cuadro, porque como dijimos antes, parte de este estilo es darle una vuelta a lo viejo y usarlo de otra manera. Así sucede en este caso, usa el marco para rodear una pizarra, un espejo, un corcho y más. Ya verás que es una idea fabulosa y se verá increíble si lo pintas en colores sólidos y brillantes