¿Quieres sorprender a tus invitados la noche de Navidad con una mesa llena de aperitivos ricos y originales? ¡Mira estas recetas decorativas y deliciosas!

 

Sombreros de Navidad Frutales

Ingredientes:

-Fresas

-Banana

-Opcional chocolate blanco o negro o mermelada

 

Si eres de esas personas que les gusta cuidar su figura durante todo el año o simplemente quieres buscar la manera de cómo darle la vuelta a la cena navideña para que sea un poco más saludable, este aperitivo es ideal para ti. Además de ser rico y sano, es muy fácil de hacer y una opción muy original para las fiestas decembrinas.

Para preparar estos pinchos de fruta sólo necesitas unas cuantas frutillas, bananas y unos palillos. Lava las fresas y córtales las hojas, corta la banana en rodajas y ya sólo tendrás que poner una banana, una fresa y otro pedacito de banana para terminar, ¡así tendrás una especie de sombrero de navidad en miniatura!

Y si quieres agregarle otro toque más dulce, puedes preparar diferentes “toppings” para estos bocaditos de fruta, derritiendo chocolate oscuro o chocolate blanco, preparando una salsa de mantequilla de maní o incluso una mezcla de la variedad de mermeladas que más te gusten. También podrías cambiar las bananas por crema, ¡tú decides!

 

Dip de Muñeco de Nieve

Ingredientes

-Queso crema o queso de cabra maduro

-Galletas o pan

-Zanahoria y granos de pimienta para decorar

 

Y si quieres un canapé salado y navideño para adornar tu mesa, ¡esta es una genial idea! Se trata de una figura de nieve hecha con tu queso favorito, la cual te puedes comer con galletas, pan, verduras, grisinnis o cualquier otro acompañante que se te ocurra.

Lo ideal es conseguir algún tipo de queso cremoso que puedas moldear (como lo es el queso crema o el queso de cabra maduro) y hacer dos esferas de diferentes tamaños y colocar una encima de la otra como si fuera un muñeco de nieve. Puedes cubrirlas de queso parmesano rallado o agregarle otros ingredientes para darle una vuelta al sabor del dip: podrías picar tomates secos, hierbas como el romero, semillas de sésamo… ¡Es cuestión de ponerse creativo!

Una vez listo sólo tienes que decorarlo poniéndole unos ojos de pimienta, nariz de zanahoria y brazos de grisinni.

 

Arbolitos navideños de suspiro

Ingredientes

-Claras de huevo

-Azúcar

-Colorante comestible verde

-Grajeas de colores para decorar

 

Y si eres amantes de los dulces, estos arbolitos de navidad de suspiro no pueden faltar en la mesa de postres de la cena navideña, porque no sólo son fáciles y deliciosos, sino que son originales y puedes usarlos para decorar.

Sólo necesitas batir claras de huevo con azúcar a punto de nieve, agregarle un poco de colorante vegetal verde y colocar la mezcla en una manga para poder ir formando los pequeños pinos. Luego sólo tienes que llevarlos al horno para que se endurezcan, ¡y listo! Decóralos con grajeas y disfruta de este delicioso dulce.