¿Te gustan la historia, las selvas exhuberantes, los picos nevados, las playas paradisíacas?¡Entonces probablemente Perú, sea el mejor destino para ti en tus próximas vacaciones!

 

Perú se encuentra ubicado al oeste de América del Sur. Limita con Ecuador y Colombia al Norte, Brasil al Este, Bolivia y Chile al Suroeste y sus costas se encuentras bañadas por el Océano Pacífico.

Al hablar de Perú, no podemos dejar de resaltar su gran diversidad de paisajes deslumbrantes, enriquecidos con: hermosas playas, blancas cordilleras, espectaculares médanos, selvas y desiertos. Practicamente encontrarás  toda clase de opciones en su haber, sin dejar de olvidar, que también cuenta con una gran riqueza histórica.

Es por ello que, se presenta como una gran opción, a la hora de elegir este destino de viaje ideal, para el disfrute de tus próximas vacaciones.

 

¿Qué te ofrece Perú?

Al decidir visitar el Perú, además de su gran biodiversidad de recursos naturales, podrás disfrutar de:

1.- La exquisita comida peruana. Esto será toda una experiencia, gracias a sus productos exóticos y fabulosos. Es una comida muy variada, repleta de mucho aroma y sabor, que muestra el reflejo del mestizaje, que a lo largo de los años ha modelado esta cultura.

 

2.- La sin igual riqueza cultural y milenaria. Ya que te encontrarás con gran cantidad de lugares arqueológicos que visitar, como: valles, baños termales, ruinas ancestrales, iglesias virreinales, sitios pre incas e incas, la ciudad flotante de los Uros. Podrás disfrutar además, de danzas, festivales ancestrales y comunidades aborígenes y nativas.

 

3.- Ecoturismo Peruano. Si eres amante de los deportes extremos, podrás escalar montañas, practicar canotaje, realizar excursiones por la ruta del inca en Cusco o cruzar los Andes. También, podrás navegar por el río Amazonas, hacer ciclismo de montaña, caza submarina, practicar parapente en las playas de Costa Verde y una realizar una gran cantidad de actividades que se convertirán en aventuras inolvidables.

 

4.- Cuotas de Cultura. Podrás asistir a las fiestas patronales, las ferias artesanalas y las peñas folclóricas. Eventualmente, te encontrarás con presentaciones de grupos de rock español o de salsa al aire libre, que podrás disfrutar sin costo alguno.

 

5.- Hospedaje y precios accesibles. Habrá para todos los gustos. desde albergues juveniles a partir de 10 dólares la noche, hasta hoteles lujosos en los mejores lugares de Perú. También encontrarás ropa, diversidad de tiendas, productos artesanales y típicos peruanos, mercados, todos a precios bastante bajos.

 

6.- Hospitalidad peruana. La gentileza peruana es sensacional. Los turistas son tratados con mucho aprecio y se les brinda todo el apoyo para que logren sentirse confortables en su estadía en Perú. Los peruanos te recibirán con los brazos abiertos y te brindarán una hospitalidad única, especialmente, la gente de la selva y la sierra.

 

¿Qué visitar en Perú?

La tarea más difícil al llegar al Perú, es la de escoger los sitios que visitarás durante tu estadía en este maravilloso país. Y es que las opciones son miles. En Perú hay mucho que explorar y conocer, por lo que deberás planificar cada uno de los lugares que decidas visitar, dependiendo de las actividades que quieras desarrollar.

En este caso, te ofreceremos 5 sugerencias de los destinos más buscados, tanto por locales, como por los extranjeros y que tú no puedes dejar de visitar.

 

1.- Mística Machu Picchu. Ubicada en el Cusco, está catalogada como una de las 7 maravillas del mundo moderno por ser una obra de arquitectura e ingeniería ejemplar y además, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que cualquier visitante de Perú, no puede pasarse por alto, este destino turístico. Se encuentra localizada entre montañas, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Machu Piccu fue el centro ceremonial de los Incas y es un lugar que impresiona, no solo por su paisaje de murallas, rampas, terrazas, sino por los acantilados, majestuosos picos de las montañas y el verdor de la floresta amazónica. Este lugar emana una energía muy especial que no te puedes perder.



Booking.com

2.- Arequipa, la Ciudad Blanca. Una ciudad que encanta por su apariencia colonial y construcciones en sillar blanco, lo que la hace conocida también como la “Ciudad Blanca”. Catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, destaca por sus casonas, iglesias, monasterios (como el de Santa Catalina) y templos.

En sus montañas, picos nevados, pampas o ríos, podrás disfrutar de cualquier deporte de aventura.

A unas horas de Arequipa, se encuentra el Valle del Colca, en donde además de disfrutar de los pequeños pueblos, paisajes exhuberantes y trajes vistozos de las mujeres del lugar, no podrás perderte el vuelo del cóndor, desde el mirador de la Cruz del Cóndor, ubicado cerca de Cabanaconde. Esta ave impresiona con su vuelo magistral y esta experiencia será sin duda, una de las mejores que podrás tener al visitar el Perú.

 

3.- Huaraz. La Suiza peruana. Esta ciudad se encuentra ubicada a 3050 metros sobre el nivel del mar y recibe este nombre por estar rodeada de montañas blancas. Si eres amante de la montaña, este será un destino obligatorio. Sus paisajes te dejarán maravillado. Entre las cosas que podrás hacer en esta particular ciudad serán: visitar el parque nacional Huascarán, escalar los hermosos nevados de la Cordillera Blanca, conocer la Laguna Churup, o el milenario templo de Chavín, ir al museo arqueológico de Ancash, hacer el tour para escalar o visitar las cataratas de Yaracyaru. En estos hermosos paisajes, podrás llevar a cabo circuitos de trekking, así como practicar: ski, snowboard, bicicleta de montaña, cabotaje, parapente, escalada sobre hielo y roca.

 

4.- Iquitos y Río Amazonas. Iquitos es la metrópoli más grande de la Amazonía Peruana. La ciudad se encuentra a orillas de un brazo secundario del río Amazonas. Esta ciudad es ideal para los amantes del ecoturismo y para aquellos con sentido aventurero y curioso, que no les importan las temperaturas altas, clima húmedo, los mosquitos y no tienen problemas con la comida exótica. Conocerán las maravillas de la selva más biodiversa del mundo, que alberga algunos pocos grupos indígenas, que se encuentran ocultos en la densidad del bosque. En esta selva, se podrán observar delfines rosados, diferentes especies de monos, aves coloridas y escuchar los sonidos increíbles de la naturaleza.

A parte de la excursión por la selva, otras cosas que podrás hacer en Iquitos, serán: conocer la Casa de Hierro, visitar el Barrio Belén conocido como la “Venecia Amazónica”, caracterizado por sus casas de madera flotante en el agua. También, podrás explorar la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, en donde la gran mayoría de las especies que allí se encuentran no tienen aún descripción científica. No podrás perderte, de una vista panorámica del río Amazonas y del Puerto de Belén desde el Malecón Tarapacá. Si te gustan las actividades en el agua como: natación, esquí acuático y paseos en canoa, tu visita obligada será al Caserío Santo Tomás y no dejes de conocer el Embarcadero Bellavista Nanay, Quistococha Zoo y el Puerto Almendra. ¡Experiencias únicas te esperan!

 

5.- Nazca, en las arenas del desierto. Nazca es una ciudad ubicada en la región centro-sur del Perú. El desierto fue el hogar de la cultura Nazca entre los años 200 a.C al 600 d.C. Éste es un lugar único por su misterio y misticismo.

Entre las cosas que podrás hacer en Nazca serán: observar las misteriosas Líneas de Nazca, que forman dibujos de varios kilómetros, con siluetas de animales, plantas o figuras geométricas. La mejor forma de observarlas será desde un avión, pero también podrás disfrutarlas, desde una torre de observación conocida como El Mirador, o desde una colina.

No dejes de visitar también los museos, en los que podrás encontrar la explicación de la existencia de estas líneas.

Maravíllate con los Acueductos de Cantalloc, construídos por los pre-incas, con la finalidad de proporcionar agua a sus tierras agrícolas.

Si visitas el cementerio de Chauchillas, podrás encontrar resto prehispánicos momificados, así como algunos artefactos arqueológicos.



Booking.com

Son innumerables los lugares que podrás disfrutar en tu viaje a Perú, así como las actividades que podrás realizar, por eso planifica los lugares que visitarás para que no pierdas un segundo de esta divertida aventura.

 

Fuente:

Go2Peru