Teatro Directores Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Teatro: trabajo de investigación: escuelas de teatro y sistemas, trabajo presentado en el Foro internacional. Algunos contenidos de trabajo de investigación.

 

Teatro Directores Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero. Teatro: trabajo de investigación: escuelas de teatro y sistemas, trabajo presentado en el Foro Intenacional de teatro.

Algunos contenidos de trabajo de investigación teatral de Nicolás Francisco Herrero: escuelas de teatro, desde mi punto de vista.

En el entrenamiento del actor, debe ponerse atención en que estas tres áreas estén en permanente juego de interacción. Pueden ser trabajadas por separado pero estar presentes y activas las que quedan fuera del foco de atención, nunca debe plantearse un ejercicio sin la participación de las tres áreas. Debemos centrar el trabajo en la integración del ser humano.

Afirmo sin temor a equivocarme que sin comprender lo expuesto hasta aquí, sin experimentarlo emocionalmente, no se pueda, por más esfuerzo que se haga, comprender el funcionamiento del hombre actor. El actor es una persona y no puede escapar a las leyes fisiológicas y psicológicas. Sin antes conocer estas leyes y sus manifestaciones dentro de la sociedad actual, no es posible penetrar los ocultos mecanismos de la creación. 

La creación está en todas partes, en el mundo que nos rodea; solo hay que saber verla. Pero para esto, antes hay que haber hallado el camino hacia el hombre, hacia el ser humano en el mundo.
El actor puede a través del arte de la actuación, conocer el camino de sí mismo, descubriendo sus límites y ampliando los mismos.

Podrá intuir sus vastos recursos no explorados. Debe dejar de accionar con la mente por un lado y el cuerpo por otro. Deberá tratar de ejecutar con la mente y el cuerpo como un todo. Logrando que lo contenido dentro de nosotros se vuelva transparente. Debe desaprender todo, y empezar de nuevo. Todo otra vez.
La actuación debe transformarse en una provocación a fin de violar su propia alienación.

Vivir a través de la experiencia, a través de la constante improvisación, como medio de búsqueda y conocimiento.
Intentemos penetrar en este problema que afecta al ser humano, con el fin de comprender en parte, el mal dentro del marco especifico de nuestra tarea.

 

 

 

  • Argentina